Programa de Dlomados apoyado por Bachillerato Virtual, en Escuela de familias

Características del Diplomado

Nombre con el cual se Certifica a los interesados:

Diplomado "Vida y Familia: Amor y Resolución de Conflictos"

Aunque la afectividad y específicamente el amor de pareja son fundamentales, hablar de familia abarca hoy una visión general de la sociedad y la manera como desde fuera se le presiona para modificarla en contra de su propia naturaleza

 

Si consideramos que la familia es la célula esencial de la sociedad, todo lo que en ella pasa se refleja en el conjunto de esta, generando por tanto unas consecuencias que nos afectan a todos. Es por ello que demostraremos que la problemática familiar no se reduce sólo al marco de las relaciones conyugales y con los hijos sino que viene dictada desde fuera por fuertes presiones dirigidas a modificarla drásticamente y de ésta manera causar su colapso definitivo.

 

Se busca incidir en la familia modificando el modelo que por Ley Natural tiene y generando prácticas, visiones y definiciones contrarias a su rol específico desempeñado por muchos siglos, los efectos son desastrosos; peor aun, cuando, como ha sucedido desde hace más de 5 décadas, donde desde diferentes ángulos incluyendo los medios de comunicación se realizan experimentos tendientes a producir  cambios en la concepción del hogar, la vida, la relación entre esposos y los hijos.

 

Los conflictos de pareja , las disoluciones matrimoniales, la inestabilidad conyugal han aumentado, no porque la familia ya no tiene razón de ser sino porque se han desfigurado las relaciones entre los componentes de la misma. La pérdida de valores sigue tomando fuerza, no porque el mundo tiene que modificar el enfoque tradicional de las relaciones entre padres e hijos, sino porque hay factores que actúan principalmente desde fuera para que niños y jóvenes cambien su conducta y los padres abandonen sus responsabilidades. Por lo anterior, atender la problemática de la familia es una obligación moral de todos los miembros de la sociedad.

 

Este Diplomado se ha desarrollado desde la psicología con un enfoque psicológico, sociológico y ético, que tiene en cuenta factores históricos y culturales además del legado milenario de la sociedad.

 

Quien realice este diplomado verá la causalidad en muchas situaciones que afectan la estabilidad de los matrimonios, comprendiendo igualmente por qué la violencia familiar crece o los hijos se ven afectados por el bullying en la escuela. También reconocerá que en cada uno y en la visión que las profesiones de la sociales y de salud tienen del tema cabe una gran responsabilidad.

 

Hemos incluido también en este Diplomado un elemento más, el de la sexualidad, tratada en dos componentes, el de la pareja y el de la educación sexual así como de los problemas que afectan su sano ejercicio.

 

Nota:

Nuestros diplomados han sido dados en importantes universidades colombianas con costo. Como gestores de estos hemos decidido darlos GRATIS como una contribución a la familia y la grave problemática que afronta en Colombia y el mundo, pero mantenemos la misma calidad de siempre.

Instituciones Educativas que apoyan este Diplomado:

 

Gimnasio Virtual San Francisco de Asís

 

Universidad La Gran Colombia

 

Portales web que apoyan este Diplomado:

 

Humanet.co   / Paraestudiar.co    /   Bachillerato Virtual

Complemento con

Videos y Comentarios en: